Medalla de oro - Fútbol

Nuestro país compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos en París 1924 y se trajo la presea dorada gracias a lo hecho por la selección de fútbol

Tiempo de lectura: -'

02 de julio de 2012 a las 17:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los Juegos de 1924 se desarrollaron en París como sede principal, pero Uruguay recuerda la conquista de su medalla de oro como la de Colombes, porque fue en esa sede donde disputó la final con Argentina.

Uruguay no asistió a Atenas 1896, París 1900, San Luis 1904, Londres 1908, Estocolmo 1912 y Amberes 1920 e hizo su estreno triunfal en los Juegos Olímpicos en París 1924, cita a la que asistió con 31 deportistas en tres disciplinas y regresó con la medalla de oro en fútbol.

El combinado de fútbol concurrió porque Atilio Narancio (presidente de la AUF) hipotecó su casa para pagar los pasajes en barco de los jugadores.

El plantel lo integraron: José Leandro Andrade, Pedro Arispe, Pedro Casella, Pedro Cea, Luis Chiappara, Pedro Etchegoyen, Alfredo Ghierra, Andrés Mazali, José Nasazzi, José Naya, Pedro Petrone, Ángel Romano, Zoilo Saldombide, Héctor Scarone, Pascual Somma, Humberto Tomassina, Antonio Urdinarán, Santos Urdinarán, Fermín Uriarte, José Vidal, Alfredo Zibechi y Pedro Zignone.

La campaña celeste incluyó cinco partidos. El 26 de mayo derrotó 7-0 a Yugoslavia en Colombes, el 29 a Estados Unidos 3-0 en París, el 1º de mayo 5-1 a Francia en Colombes, el 6 de junio a Holanda 2-1 en semifinales en París. La final, disputada el 9 de junio en Colombes, venció 3 – 0 a Suiza.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.