ANDRES PINA / AFP

Medel puede ser suspendido por gritarle al juez: "Argentinos hijos de mil putas"

Gary Medel insultó a Néstor Pitana en el duelo entre Chile y Paraguay, puede ser sancionado y perderse el partido ante Uruguay

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2016 a las 13:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Argentinos hijos de mil putas", así nomás. Ni una palabra más, ni una palabra menos. Fue el insulto que el volante de la selección chilena, Gary Medel, le propinó al misionero Néstor Pitana, árbitro central del partido entre Chile y Paraguay por eliminatorias que terminó con victoria guaraní.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió el juez en el confidencial del partido.

Medel, por acumulación de tarjetas amarillas, ya se perdía el duelo de la próxima fecha ante Ecuador pero podrá ser suspendido con un total de cinco fechas. En caso de que eso ocurra, el jugador de Inter de Italia no estará tampoco ante Perú en Santiago, Colombia en Barranquilla, Uruguay en Santiago y Argentina en Buenos Aires.

Pitana por su parte será el hombre encargado de impartir justicia en el duelo entre Colombia y Uruguay el 11 de octubre en Barranquilla.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.