Archivo El Observador

Médica Uruguaya exhorta a médicos "a ser cautelosos" al recetar medicamentos y estudios

Decidió descontar 5% del sueldo a trabajadores para solventarse

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 11:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Médica Uruguaya anunció que descontará 5% del salario a una parte del cuerpo médico, a partir del próximo 31 de julio, para solventar los problemas económicos que atraviesa la compañía y exhortó a los médicos "a ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios, sin resentir la calidad de la prestación asistencial".

Según informó el Consejo Directivo en un comunicado con fecha de este miércoles, la medida se resolvió con ánimo de amortizar la desfavorable situación económica de la institución.

"A pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas adoptadas en materia de contención del gasto, la institución no logra recobrar su superávit operativo, lo cual indica que se debe continuar y profundizar la actitud restrictiva frente al gasto, más en este ejercicio donde el crecimiento de los afiliados se ha detenido", detalla el comunicado.

Lea también: Farmacias retirarán medicamentos para la hipertensión arterial

De acuerdo a la información difundida, el descuento se aplicará a quienes cobren un salario por encima de los $ 100 mil nominales y no se desempeñen en cargos de alta dedicación. Asimismo, el Consejo determinó que el "apoyo institucional" será hasta que se logre revertir el escenario que impide a la institución invertir dinero en el mantenimiento de la planta física, la ampliación de la Emergencia y el recambio de equipamiento tecnológico destinado al despeño institucional.

"La medida permitirá la continuidad sin afectar el número de médicos que trabaja", advierten las autoridades y, además, solicitan a los funcionarios que sean "cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios, sin resentir la calidad de la prestación asistencial".

Asimismo exhortó a los médicos a dar cumplimiento a los datos requeridos "para alcanzar el cobro de las metas asistenciales" con la advertencia de que, si no se logra, se exponen "a significativos descuentos del pago de las mismas".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.