AFP

Medina hizo debutar a otro pibe: Ocampo

El juvenil tuvo sus primeros minutos en la principal categoría y en la Copa Sudamericana

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 10:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador de Nacional Alexander Medina profundizó de cara a este semestre su apuesta por la prolífica cantera tricolor.

Además de entregar una lista de buena fe compuesta por varios de los campeones de la Libertadores sub 20 de este año, el Cacique ya hizo debutar a una de esas joyas en el primer partido oficial del segundo semestre del año.

Lea también: Medina: "Nos vamos conformes con lapsos del partido"

Se trata del puntero Brian Ocampo quien ingresó en lugar de Tabaré Viudez a los 74 minutos de juego del partido ante Sol de América de este miércoles en Asunción, y de esa forma el juvenil tuvo su debut en Primera división y también a nivel internacional.

El futbolista floridense de 19 años recién cumplidos integró el plantel tricolor que salió campeón de la Copa Libertadores sub 20 del año pasado, en el que fue una de las figuras.

Para esta pretemporada, el Cacique decidió subirlo a Primera división y ya le dio sus primeros minutos nada menos que en la Sudamericana, dejando buenas sensaciones en su presentación.

Brian Ocampo (D) junto a Gabriel Neves y Maxi Villa
Brian Ocampo (D) junto a Gabriel Neves y Maxi Villa

En el primer semestre de la temporada, Medina hizo debutar a Gabriel Neves, Facundo Labandeira y a Christian Oliva quien se convirtió en la gran figura del equipo.

También le confió la titularidad en la zaga a Guzmán Corujo y le dio más minutos en el ataque como un jugador de recambio a Diego Coelho quien pudo hacer ante Fénix por el Apertura su primer gol en Primera División.

Ahora esperan su turno el golero Franco Israel, los zagueros Facundo Parada y Renzo Orihuela, el lateral Armando Méndez (ya había sido ascendido en el primer semestre del año) y el volante Joaquín Trasante. También volvió de un préstamo a España el lateral Maximiliano Villa.

Medina sigue apostando fuerte a la cantera del club. Por algo la directiva le confió el cargo luego de dirigir a la Tercera División. Ahí se formó como entrenador y también pudo pulir algunos valores que ahora se proyectan a Primera.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.