Menotti duro con Argentina: "Fue un espanto"

"No lo entiendo al equipo, no sé cómo juega", dijo el entrenador campeón del Mundial 1978

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2017 a las 09:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El veterano entrenador César Luis Menotti calificó este miércoles como "un espanto" la actuación de la selección argentina capitaneada por el astro Lionel Messi, que apenas empató 1-1 con Venezuela por la clasificatoria sudamericana, en una crítica demoledora que incluyó al DT Jorge Sampaoli.

"La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7-0 y en Rosario 11-0. Dieciocho goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien", lanzó el seleccionador que en 1978 llevó a Argentina a obtener de local su primer título mundial.

En declaraciones al canal FoxSports, Menotti criticó el planteo del partido hecho por Sampaoli, a quien consideró falto de suficiente experiencia para el desafío de llevar a Argentina al Mundial Rusia 2018. "No lo entiendo al equipo, no sé cómo juega", dijo.

Sobre Sampaoli advirtió que "no es lo mismo dirigir a Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Messi".

"Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar (trabajar) y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos, es muy difícil", ironizó.

Tras el empate del martes frente a la vinotinto ya eliminada, Argentina, con sus figuras del fútbol mundial, permanece en zona de repesca cuando faltan solo dos fechas de la etapa clasificatoria.

"El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo", ilustró Menotti, exentrenador de FC Barcelona y de Atlético de Madrid, entre otros equipos.

Insistió en que "el fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina juega desde el vértigo, y eso es el peor enemigo de un futbolista", advirtió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.