Inés Guimaraens

Mesa sindical de entes dijo que la reforma jubilatoria es "un brutal ajuste a la clase trabajadora" y que su objetivo fundamental es "derrotarla"

El congreso de la mesa encomendó al secretariado ejecutiva a "estructurar un plan de lucha" para enfrentar "el proyecto político de la derecha"

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2022 a las 19:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados del PIT - CNT divulgó este lunes un comunicado en el que cuestiona la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno e insta a su interna a tomar acciones para "derrotar" una medida "antipopular del gobierno".

"Solo la consolidación del campo popular movilizado, organizado y luchando contra el atropello del proyecto político de la derecha, construirá las condiciones así como en su momento se logró para el referéndum contra la LUC y fue un eslabón táctico de organización y lucha, hoy el objetivo fundamental pasa por derrotar la reforma antipopular del gobierno", señalan en un comunicado

La mesa está integrada por la Asociación de Bancarios, funcionarios postales, del Instituto de Colonización, de UTE, de OSE, de Antel, de Ancap, de la Agencia Nacional de Vivienda, trabajadores de la Seguridad Social y de la Unión Ferroviaria.

La mesa sindical sostiene que la reforma del sistema previsional representa "un brutal ajuste a la clase trabajadora". Por lo tanto entienden necesario generar un "mayor grado de organización, resistencia y lucha del campo popular" para evitar que el proyecto se transforme en ley.

El congreso de la mesa encomendó al secretariado ejecutiva a "estructurar un plan de lucha" para enfrentar la reforma. 

Entre ellas, que las filiales del PIT-CNT configuren un "amplio despliegue en todo el territorio para resistir la reforma en las calles".

También piden realizar "por lo menos dos grandes movilizaciones con acto y marcha en Montevideo" y en todos los departamentos del interior del país que sea posible.

Por último, proponen un paro general de 24 o 48 horas sin descartar medida alguna.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.