México le ganó a Francia
Con su victoria 2 a 0, los aztecas dejaron al subcampeón del mundo a un paso de la eliminación. Con este resultado, Uruguay queda a un empate de la clasificación
Con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco (de penal), México derrotó a Francia este jueves por la segunda fecha del Grupo A, y a la vez que dejó a un paso de la eliminación al subcampeón del mundo, se ubicó en el segundo lugar detrás de Uruguay.
Los aztecas tendrán que enfrentarse a los celestes el próximo martes, y con un empate los celestes se clasificarán primeros en el grupo, y México segundo. En ese caso los goles a favor de Uruguay serán determinantes para la clasificación en el primer lugar.
México logró este jueves su primera victoria sobre Francia en 80 años al vencerla por 0-2 en Polokwane. Francia tenía cinco victorias sobre México y sólo había cedido un empate en sus encuentros previos que se remontan a la inauguración del primer Mundial, el de Uruguay 1930.
Francia 0: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Florent Malouda, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (m.70, Mathieu Valbuena), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.46: Pierre Cignac). DT. Raymond Domenech.
México 2: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Javier Hernández m. 54), Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela (m.31: Pablo Barrera). DT. Javier Aguirre.
Goles: 0-1.m.64: Javier Hernández. 0-2.m.79: Cuauhtémoc Blanco (penalti).
Arbitro: El saudí Khalil Al Ghamdi. Amonestó a Toulalan (m.45) de Francia y a Franco (m.4) Juárez (m.48), Rodríguez (m.82).
Incidencias: Juego 18 del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado ante 35.370 personas en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.
(Observa)