Michelle, cerca del yoga y lejos de la cirugía

La primera dama de EEUU cumple medio siglo, y cinco años en un rol que enfocó en la promoción de la calidad de vida

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2014 a las 09:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumple hoy 50 años y nunca ha estado mejor que ahora, según los que la conocen bien, ya que saborea “relajada” los logros de sus campañas contra la obesidad infantil y en favor de los veteranos. Se confesó en una entrevista con la revista People, donde dice que está cerca del yoga y lejos de una cirugía estética.

La esposa del presidente Barack Obama celebra casi a la vez su quinto aniversario como primera dama, un cargo que ha aprovechado sobre todo para promover la alimentación sana entre los niños y mejores condiciones de vida para los veteranos de guerra y sus familias.

Pero, como ella misma dice, su labor más importante es la de “mamá en jefe” de sus dos hijas, Malia y Sasha, cuyas rutinas escolares y de ocio supervisa cada día y a las que asesora sobre estilo y moda con mucho acierto, según los expertos.

Nacida en Chicago el 17 de enero de 1964 y graduada en Derecho por Harvard, Michelle se siente muy bien en esta etapa de su vida, en la que está recogiendo los frutos de la “energía” dedicada a sus labores como primera dama.

En una entrevista a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confiesa que en este momento de su vida “el cielo es el límite” y por eso seguirá buscando maneras de “tener impacto”, como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca en tres años.

“Siempre he sentido que mi vida está en continua evolución. Tendré cincuenta y pico años cuando deje la Casa Blanca y hay muchas cosas que aún debería hacer. No tengo derecho a acomodarme simplemente en mis privilegios”, afirma.

También cuenta que “ahora mismo” no se imagina sometiéndose a una operación de cirugía estética, aunque aclara que ha aprendido a “nunca decir nunca”, y que no está “obsesionada” con lo que come, pero sí toma diariamente verduras y frutas, y practica deporte.

Al poco de llegar a la Casa Blanca montó un huerto en los jardines de la residencia presidencial y desde 2010 es la cabeza visible del programa Let’s Move!, orientado a que los niños tengan una dieta saludable y hagan ejercicio.

Igualmente comprometida está con un programa de apoyo a los veteranos y sus familias que impulsa en compañía de Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, y que ha generado ya 380 mil empleos para esos militares y allegados.

Sobre cómo celebrará la primera dama hay un mutismo absoluto por parte de la Casa Blanca, aunque en otras ocasiones los Obama han salido a cenar cuando uno de los dos cumplía años. Lo que sí se sabe es que habrá una fiesta informal en la Casa Blanca el sábado para la que Michelle ha dado a sus invitados las siguientes instrucciones: “Trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile”.

Los medios estadounidenses señalan que la cantante Beyoncé cantará en la fiesta de Michelle y los rumores al respecto han crecido tras conocerse que el marido de la artista, el rapero Jay Z, dará un concierto en Washington.

Su regalo anticipado fue prolongar las vacaciones navideñas en Hawái en compañía de amigas, como la popular presentadora Oprah Winfrey, mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.