MIDES

Mides no piensa prorrogar plazo a Coordinadora que no presentó información de ollas

La directora aclaró que "no se va a repartir más a la CPS como tal", pero las ollas que la integran "pueden presentarse individualmente" al Centro de acopio de Uruguay Adelante

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2022 a las 16:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no prorrogará el plazo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) de ollas populares para presentar información que la cartera solicitó en agosto, luego de definir la suspensión del apoyo a esa organización. "El plazo venció ayer(por el viernes 30). No tenemos ningún tipo de directiva para prorrogar ese plazo", aseguró Karina Godoy, directora general de Secretaría del Mides en rueda de prensa este sábado. 

La directora aclaró que "no se va a repartir más a la CPS como tal", pero las ollas que la integran "pueden presentarse individualmente" al Centro de acopio de Uruguay Adelante para buscar sus insumos. "El foco está en la gente, no se está cortando el apoyo a las ollas", remarcó a la prensa Carolina Murphy, directora del Mides en Montevideo.

Según Godoy, integrantes de la CPS se reunieron con ella y Carolina Murphy y les presentaron el "compromiso" de presentar la información requerida por el Ministerio en tiempo y fecha. Sin embargo, sin explicaciones, pedidos de prórroga o "una comunicación por el canal formal que se había establecido", la Coordinadora no presentó la información, para sorpresa de las autoridades del Mides.

Murphy detalló que a las coordinadoras se les pidió conocer la "cantidad de iniciativas" que engloban, si estas son "ollas o merenderos", conocer "la dirección de cada una", la "cantidad de personas que atienden" y las "porciones que sirven". 

También desacreditó que hayan pedido información privada de las personas que comen en las ollas, solo "de los referentes": "Nunca pedimos ni la cédula de los usuarios ni ningún dato personal, ni mucho menos la talla y el peso de los niños que concurren a las ollas", ratificó Murphy.

A través de las redes sociales una de las integrantes de CPS, María Pía Mascari, afirmó que los datos requeridos se enviaron al ministerio el mes pasado. "Lo que la coordinadora no quiere es compartir información privada, como nombres y cédula de identidad", señaló. 

La coordinadora anunció a mediados de setiembre una movilización para el 11 de octubre por la actitud del Mides, que ratificó la quita de apoyo a CPS en las últimas semanas por la falta de información.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.