Camilo dos Santos

Mides seguirá apoyando ollas populares y merenderos

El ministro Martín Lema anunció dos medidas: el apoyo a ollas populares y merenderos en Montevideo y la zona metropolitana, y el refuerzo en la asistencia de víveres secos para todos los departamentos del Interior

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2022 a las 16:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) adoptó dos medidas en apoyo a las ollas populares y merenderos, anunció el ministro Martín Lema en su Twitter. A través de Uruguay Adelante se destinarán $ 67,5 millones en Montevideo y en Zona Metropolitana, para respaldar por aproximadamente cuatro meses a estos servicios. Para el Interior del país, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) distribuirá 295.364 kilos de víveres secos a cada intendencia. Se realizará en dos entregas bimensuales: una en mayo y otra en julio, y supondrá una inversión de $ 25 millones; informó a El Observador el director del instituto, Ignacio Elgue. 

Sobre la primera medida, Lema le explicó a El Observador que se había desarrollado un análisis en abril, junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sobre la viabilidad de extender el apoyo a las ollas. De esta manera, Lema confía en que la cartera encabezada por la ministra aporte recursos para Uruguay Adelante, porque ya "estaba sobre la mesa" antes del cese de la emergencia sanitaria. Aunque, mientras tanto, los fondos provienen del Mides. De acuerdo a lo que comunicó el ministro, la cifra es de $ 67,5 millones para Montevideo y la Zona Metropolitana. Estimó, además, que supondrá un apoyo por cuatro meses. 

Por otro lado, a través del INDA, se enviarán 295.364 kilos de víveres secos, en dos entregas bimensuales: una en mayo y otra en julio, a cada intendencia del Interior; afirmó Elgue. La medida se enmarca en el Plan Invierno. El surtido incluye fideos, aceite, lentejas, arroz, pulpa de tomates, azúcar y cocoa, explicó el director. Cada gobierno departamental tiene la libertad de decidir en qué lugares los distribuye: ollas, merenderos, comedores, municipales, organizaciones que entregan viandas o canas. Por su parte, el INDA solo pide algunos reportes, como cuánto gastan y a cuántos beneficiarios ayudan. 

Esta medida de $ 25 millones se financió a través de una gestión el año pasado con el Fondo Covid, detalló el ministro Lema. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.