Leonardo Carreño

Mieres reclama por tono de la campaña y pide borrón y cuenta nueva para el 1° de julio

Promesas demagógicas, ostentación económica, noticias falsas y discursos antipolíticos preocupan al Partido Independiente

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2019 a las 17:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La mesa ejecutiva del Partido Independiente (PI) emitió este martes una declaración en la que expresó su preocupación por el tono que adquirió la campaña electoral en el último tramo hacia las internas. El órgano de dirección partidario sostuvo que la discusión estuvo caracterizada por "promesas demagógicas", "noticias falsas" y un "escandaloso uso de dinero". 

Preocupado por ese diagnóstico, el senador y precandidato del PI, Pablo Mieres, pidió a los demás candidatos que a partir del próximo 1° de julio renueven su compromiso para recuperar las "prácticas democráticas y republicanas".

Mieres afirmó en una conferencia de prensa que la campaña electoral de los últimos meses "está totalmente ajena" a lo que han sido las tradiciones en "materia democrática y republicana" del país. "Nos preocupa enormemente porque tenemos por delante cuatro meses más", señaló. 

Según sostuvo, la descripción de los hechos preocupantes de los últimos meses incluye, en primer lugar, la violación "flagrante" de la veda a través de las publicidades electorales cuando aún estaban prohibidas. 

Diego Battiste

De esta manera, se refirió de forma explícita a los casos de Edgardo Novick y Juan Sartori. "Luego se fueron incorporando otros quizás por la dinámica de la competencia. Pero lo cierto es que pasó una cosa que nunca antes había pasado", explicó Mieres, aunque reconoció que la ley electoral no prevé sanciones. 

La mesa ejecutiva del Partido Independiente incluyó en la declaración de preocupación las promesas electorales "demagógicas" que "sorprenden por lo "burdo" y "descarado". El escrito también hace alusión a los candidatos que desarrollaron a lo largo de la campaña un discurso "antipolítico" para obtener el apoyo ciudadano. 

En la conferencia Mieres hizo alusión a las recientes declaraciones del precandidato frenteamplista Daniel Martínez, quien puso en cuestión la aplicación de la Guardia Nacional que propone la reforma constitucional si él resulta electo presidente y si el plebiscito triunfa en octubre. "Hemos visto a algunos candidatos señalar que estarían dispuestos a incumplir la norma si un plebiscito que no comparten fuera aprobado por la mayoría de los uruguayos", leyó el senador. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.