20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de julio 2023 - 5:02hs

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick es famoso por sus tomas de multitudes completamente desnudas. Esta vez, la muestra se desarrolló en Finlandia. “Hoy, la tierra de los mil lagos se convirtió en el país de los mil desnudos”, dijo este sábado a la agencia de noticias AFP Tunick, mientras los voluntarios eran guiados por altavoces para que ocupen sus lugares para la foto.

Los participantes, en un número cercano a los mil, posaron primero en la calle, alrededor de jardines y otras instalaciones florecidas, luego en la playa y, finalmente, en un lago.

El artista expresó su sincero agradecimiento a “los verdaderos artistas de esta muestra”, los voluntarios dispuestos a desnudarse en medio de la fresca noche finlandesa: “Es algo muy raro dar al público la oportunidad de participar en el proceso creativo”, señaló.

Más noticias

En cuanto a la razón de su convocatoria, Tunick explicó que “quería poner el cuerpo en sintonía con Kuopio y los lagos de Finlandia”. Kuopio es una ciudad y municipio finlandés rodeado por el fantástico lago Kallavesi.

En noviembre de 2022, alrededor de 2.500 personas se reunieron desnudas en una famosa playa de Sídney, en Australia, como parte de una instalación de Tunick destinada a sensibilizar al público sobre el cáncer de piel.

Aquel evento, que se tituló Strip Off for Skin Cancer (“Desnúdese para el cáncer de piel”), fue organizado en colaboración con una asociación que fomenta a los australianos a que se sometan a revisiones periódicas por un dermatólogo.

Spencer Tunick cobró popularidad y renombre en el mundo de la fotografía artística y comprometida por reunir personas desnudas en lugares reconocidos a lo largo y ancho del mundo.

En una de sus obras más importantes, reunió y fotografió a más de 5.000 personas desnudas frente a la Ópera de Sídney, Australia, en 2010. Pero su récord son las 18.000 personas fotografiadas desnudas en el Zócalo, la plaza central de México, en 2007.

Temas:

Finlandia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar