Ministerio de Ambiente prohíbe el uso de sorbitos de plástico a partir de 2022     

El Ministerio de Ambiente explica que esta medida se enmarca en la política nacional de residuos y la “necesidad” de impulsar el consumo sustentables

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2021 a las 15:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció que a partir del 31 de enero de 2022 se prohibirá la "fabricación, importación, distribución, comercialización, venta y entrega" de sorbitos plásticos de un solo uso.

Según informa la resolución del ministerio, se busca reducir el uso de residuos plásticos, priorizando el consumo de productos reutilizables y desestimular el consumo de productos plásticos de "un solo uso, innecesarios y de muy baja vida útil". 

Además, la resolución establece que se instalará un sello ambiental para favorecer la reducción del consumo de plásticos de único uso. Para contar con este sello, los servicios de gastronomía, hotelería y comercios deberán sustituir de forma total o parcial el uso de plástico en vajilla descartable y embalajes plásticos, así como participar o crear campañas de concientización sobre consumo sustentable.

Por otra parte, el decreto obliga a los organismos públicos a tener un plan para la reducción de plásticos. Para esto, cada organismo contará con un "plan operativo" para la reducción gradual de residuos plásticos con "metas y plazos específicos" para cada sector.  

 También se exigirá a importadores y productores que cuenten con planes de gestión de envasado que no sean de productos plásticos como film y bandejas. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.