Instagram de la cuenta Ando Viajando

Ministerio de Turismo clausuró la agencia de viajes denunciada por estafa y que tiene a su dueño desaparecido

El dueño de la empresa continúa desaparecido y es buscado por Interpol

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2023 a las 13:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Turismo decretó la clausura preventiva de la agencia Ando Viajando, denunciada por estafa ante esa cartera y el Ministerio del Interior, y cuyo dueño está desaparecido y es buscado por Interpol, confirmaron fuentes de Turismo a El Observador.

La agencia no se encontraba dentro de los operadores registrados, reportaron desde la cartera, que recibió este martes tres denuncias de personas que acusaron no recibir los servicios que habían pagado a la empresa.

El hombre responsable de la compañía, que no tiene antecedentes, fue denunciado como "ausente" por su familia, por lo que Interpol publicó una alerta amarilla de búsqueda de una persona desaparecida. El Ministerio de Turismo asistió a la oficina de Ando Viajando, ubicada en la calle Gaboto del Centro de Montevideo, pero en el edificio les notificaron que su dueño "hacía tiempo no asistía al lugar".

En el decreto de clausura de la empresa, al que accedió El Observador, la cartera detalló que también intentaron comunicarse por teléfono con el operador y no obtuvieron respuesta. 

Además, aclararon que si bien el Ministerio solo puede transferir las denuncias recibidas a la justicia, al tratarse de un prestador turístico no registrado, la cartera puede "hacer uso de sus facultades sancionatorias aplicando las sanciones correspondientes" al propietario de Ando Viajando luego de comprobar las denuncias recibidas contra la empresa.

Junto a las denuncias recibidas por Turismo, fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que hay “varios casos” contra esta agencia y su dueño en todo el país sobre los que se está trabajando –se intenta dilucidar cuántas denuncias hay en concreto–, y que el caso se investiga como una estafa.

Interior trabaja "en paralelo" para "unificar" la búsqueda con las denuncias. Aclararon que el hombre no tiene una alerta roja de captura por parte de Interpol debido a que "todavía a nivel fiscal no está requerido".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.