ver más

En la tarde del martes, un inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo fue golpeado en la cara por el pasajero de un vehículo. En consecuencia, este miércoles la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) convocó a un paro de carácter "grave y urgente"  desde las 8:00.

Una cámara de un edificio registró el momento de la agresión,  a la que accedió El Observador.

El hecho ocurrió en Avenida Italia y Presidente Berro, en la zona de Parque Batlle, próxima a Tres Cruces (Montevideo).

El pasajero del vehículo golpeó en la cara al funcionario cuando éste le notificaba, a él y al conductor, que los iba a multar por estar mal estacionados. El inspector fue atendido por una ambulancia y luego trasladado al hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE). El golpe en la mandíbula comprometió huesos de su rostro. 

El agresor, en tanto, fue detenido por el ataque y también por desacato.

Adeom analizará el tema en una asamblea para tratar, como único tema, la "agresión y emplazamiento de un compañero por el cumplimiento de su tarea", según un comunicado difundido.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo (IM) emitió un comunicado este martes en el que repudió el acto de violencia. La comuna realizó la denuncia policial y convocó a los testigos. "Se exhorta a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia", añadió la declaración oficial.

Temas:

golpe en la mandíbula Intendencia de Montevideo inspector de la intendencia paro de inspectores

Seguí leyendo