Modelo Sueca amenazada por no depilarse para una campaña de Adidas

La modelo recibió comentarios intimidantes a través de su cuenta de Instagram

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2017 a las 15:58

Arvida Byström, una modelo de 26 años, es una de las últimas protagonistas de la campaña de Adidas, y denuncia haber recibido "amenazas de violación", después de que la empresa alemana de ropa deportiva publicara en Instagram fotos de una campaña en la que aparece sin depilarse las piernas.

"Mi foto para la campaña de Adidas ha recibido muchos comentarios asquerosos", afirmó la joven en un post de Instagram, cinco días después de que la empresa alemana difundiese la fotografía original, y se preguntó si ella siendo una mujer blanca cisgénero, tiene que soportar esos comentarios, cómo será la situación para aquellos que no tienen privilegios.



En la campaña de Adidas en la que participó esta modelo, también estan otras personas que promueven un lugar mejor para la mujer y fomentan modelos de belleza diferentes, como la activista Barbie Ferreira y la skater Rachelle Vinberg.

Además, Byströmes es fotógrafa y coautora del libro "Pics or it didn't happen" (Imágenes, o no ha pasado) que recoge 300 fotos censuradas por Instagram. No solo reivindica el vello femenino, también los rasgos naturales de los estándares estéticos clásicos. Por ejemplo, en esta publicación de Instagram presume su celulitis.

Embed

trying to show off some cellulites and a dimpled cherry

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el


Comentarios