Camilo dos Santos

MSP aclaró una información falsa que circula en WhatsApp sobre una nueva variante del covid

"Las autoridades de la cartera exhortan a la población a desestimar este tipo de mensajes e informarse a través de los canales oficiales del ministerio oportunamente así como mediante fuentes de información fiables", dice el texto.

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2022 a las 16:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió un comunicado donde aclaró que la información que circula en WhatsApp sobre una nueva variante de Covid, no fue emitida por la cartera y exhortó a "desestimar este tipo de mensajes e informarse a través de los canales oficiales".

"Al momento las características este sub-linaje de Ómicron está siendo monitoreado a nivel mundial y no hay evidencia científica ni análisis suficiente como para identificar el comportamiento del mismo", explica el texto de este lunes.

"El MSP comunica a la población que la información que está circulando a través de Whatsapp a propósito del comportamiento de una “nueva variante Covid - Ómicron XBB” no ha sido emitido por esta cartera y por lo tanto no es información oficial.

De esta manera, "las autoridades de la cartera exhortan a la población a desestimar este tipo de mensajes e informarse a través de los canales oficiales del ministerio oportunamente así como mediante fuentes de información fiables", concluye el comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.