16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de abril 2024 - 17:01hs

El presidente de Brasil, Lula da Silva, pidió este miércoles a la aerolínea Gol "rendir cuentas" por la muerte de un perro que fue enviado en un vuelo equivocado, un caso que ha atraído gran atención mediática en el país.

"Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) debe fiscalizar eso. No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil", declaró durante un acto el presidente brasileño, quien llevaba una corbata con dibujos de perros en "protesta" por la muerte ocurrida el lunes.

La ANAC informó este miércoles que ha abierto una investigación en la que Gol tendrá tres días para prestar declaración, y aclaró que las empresas aéreas son "responsables" por el transporte de las mascotas "desde el embarque hasta el recibimiento de los animales".

Más noticias
Gol, a su vez, dijo lamentar "profundamente" la muerte del perro, un golden retriever llamado Joca, y anunció que suspendía por un mes el transporte de mascotas para investigar el suceso, que atribuyó a un "fallo operacional".

La aerolínea, una de las tres principales de Brasil, mandó a la mascota en un vuelo de San Pablo a Fortaleza en vez de a Sinop, la ciudad a donde se dirigía su dueño, por lo que un viaje de dos horas y media se convirtió en un calvario de casi ocho.


Según Gol, Joca recibió atención en Fortaleza antes de volver a embarcar para San Pablo pero este murió al llegar al aeropuerto donde lo esperaba su dueño, quien ha hecho responsable a la aerolínea del "asesinato".

El dueño, João Fantazzini, dijo en entrevista a la cadena Globo que Joca pasó una hora y media en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Fortaleza, encerrado en la jaula, sin comer y a unos 36 grados de temperatura.

"Gol te mató, pero siempre me voy a acordar de ti. Gracias por ser mi compañero estos cinco años", escribió Fantazzini en una publicación de redes sociales con fotos de Joca y que ya acumula miles de comentarios de solidaridad.

Con información de EFE.

Temas:

Brasil

Seguí leyendo

Te Puede Interesar