20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de febrero 2023 - 11:14hs

El fiscal que investiga la muerte de la mujer de 49 años en la fachada del Nuevocentro Shopping, Leonardo Morales, dijo que el perito tiene dos hipótesis principales de por qué la grúa cayó durante su tarea de limpieza y cayó sobre la mujer. El dueño de la empresa –un hombre de 45 años– y su hijo de 19 años trabajaban en el lugar y resultaron heridos también.

Por un lado, la grúa que arrendaba la empresa Leal podría haber estado "desnivelada" antes del momento fatal "sobre todo en una de las patas", explicó Morales a El Observador. Justamente, un trabajador de Leal, que estaba frente al shopping junto a integrantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), dijo a El Observador que una de las patas de la grúa estaba mal apoyada mientras limpiaba "la T del Geant", ubicada varios metros a la izquierda del soporte de la grúa.

La otra teoría es que se extendió demasiado el brazo hidráulico de la grúa en relación a su peso; algo que pudo haber motivado la caída. "Según me dijo el perito, si esto sucedió, se tendría que haber puesto más peso para darle más seguridad", dijo el fiscal a Montevideo Portal.

Más noticias

De todas formas, la tarea de peritaje continúa. Morales señaló a El Observador que todavía se tiene que determinar quién tiene la responsabilidad de lo sucedido; si es, efectivamente, la empresa Leal. Se investiga si se actuó de acuerdo al protocolo, con las medidas de seguridad requeridas.

El hecho ya se encuentra en la vía penal, tras el fallecimiento de la mujer. Luego, la familia de ella o la propia empresa, podrán demandar civilmente.

Temas:

grúa nuevocentro shopping caída de grúa murió mujer grúa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar