Mujica contraataca y responde a Astori: "Parecería que los candidatos deben elegirse clandestinamente"

El expresidente se molestó por las acusaciones del ministro de Economía de filtrar conversaciones privadas

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 11:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pasaron pocos minutos entre que el ministro de Economía, Danilo Astori, manifestara su molestia porque dirigentes del Frente Amplio hicieron público el debate por las precandidaturas y que el expresidente José Mujica le respondió. "Parecería que la realidad está indicando que los candidatos a presidente deben elegirse clandestinamente, fuera de la opinión pública y de los comentaristas. En el más sosegado sigilo, que proponer a alguien es un pecado mortal o cuestiones por el estilo", ironizó al ser consultado por la prensa en el homenaje por el Día Internacional Nelson Mandela en el marco de los 100 años del líder sudafricano.

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) es uno de los líderes que más ha hablado públicamente en las últimas semanas sobre la danza de nombres frenteamplistas y las declaraciones de Astori al programa Todo Pasa de Oceáno FM le disgustaron, al punto de que pareció habérselas tomado de forma personal. "Mientras me pegan a mi no le pegan a otros", manifestó. Para Mujica, hay quienes "quieren el secreto, la prudencia y que no le peguen". "Al candidato a presidente le van a pegar en todos los boliches. Esa es la ley del juego. Y el que no tenga el cuero duro que no critique a los otros y se oponga", dijo con voz molesta y agregó: "He sentido cualquier cosa. Yo creo que si proponemos a la virgen María también va a estar mal. Está todo mal. Que me digan cuál es la forma de tirar pingos a la cancha. Tendrá que ser clandestinamente, pedir un pase de magia".


El senador dijo que está dispuesto a apoyar a Daniel Martínez si llega a presentarse y ganar las elecciones internas de 2019 y lo considera "flor de candidato". Sin embargo, insistió en que no es su opción preferida especialmente porque quiere a alguien "que se arrime más al interior" que el intendente de Montevideo. "Eso requiere algo más que una campaña electoral. No es problema de ir visitar, ir a hablar con intendente o de hablar con una radio. Es conocer los jeitos", dijo. En entrevista en Telemundo el pasado martes, dijo también que Martínez "no calza" con el interior del país.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.