Mujica dijo que las políticas sociales "no han dado resultado" y pidió "menos asistencialismo"

El expresidente dijo que Bonomi "a esta altura es una víctima", aunque su renuncia podría ser "lo más adecuado desde el punto de vista táctico"

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2018 a las 12:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El expresidente José Mujica dijo que el aumento de la violencia "es una enfermedad grave para el país" y apuntó contra las políticas sociales centradas únicamente en el asistencialismo.

"Creo que hay dos puntas del asunto. Hay que trabajar en la inteligencia desde el punto de vista represivo. Pero también hay que afinar mucho más las políticas sociales. Tal vez menos asistencialismo y mucha más promoción de la gente joven", dijo Mujica este miércoles en Desayunos Informales (Teledoce).

A su vez, en una entrevista del programa Todo Pasa (Océano FM), Mujica agregó que las políticas sociales "no han dado resultado", ya que "asistir y ayudar no equivale a convencer".


"Quisiera rascar un poco más. No le puedo pedir a la Policía que arregle el problema", dijo Mujica. "Hay que rodear a la escuela, darle importancia a la relación con la escuela. El hecho que más sorprende es que en una masa de gente carcelaria hay una inmensa mayoría de gente joven y que apenas ha terminado la escuela", señaló.

El senador del MPP –que la próxima semana abandonará el Parlamento– afirmó que Bonomi "a esta altura es una víctima" y que "el Ministerio del Interior es la tumba de los cracks".

Consultado sobre un eventual recambio de ministro, Mujica dijo que "tal vez políticamente, desde el punto de vista táctico, sea lo más adecuado", aunque advirtió que eso "no va a cambiar nada". Según afirmó, podría ser "una especie de lavar la cara".

Su vínculo con Casal

Por otra parte, Mujica habló de su vínculo con el empresario Francisco Casal, de quien dijo no tener "ninguna cercanía". "Tres veces he hablado con Casal. Eso son mitologías", afirmó.

El expresidente dijo que "si se quiere sacar a Tenfield de encima, el camino es traer a otro mejor que Tenfield y no ir a pedirle plata cuando tienen dificultades".

"La culpa no es del chancho, es del que le rasca el lomo. Porque después que lo vengo a mangar, estoy agarrado. El camino es criticar menos y buscar otra alternativa", subrayó.

El pasado 3 de julio, el diputado del MPP Alejandro Sánchez había dicho que a Mujica "le hizo daño" su relación con Casal.

Elecciones

Respecto a la incipiente campaña electoral, Mujica dijo que los números de las encuestas "son desafiantes" pero que "probablemente se puedan remontar". Según señaló, "no es la primera vez que pasa".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.