ver más

Durante el funeral de este viernes de Hugo Chávez, en la que numerosos jefes de Estado y de gobierno han despedido los restos del exmandatario venezolano, el presidente de la República, José Mujica, se refirió a la herencia política del exlíder venezolano.

"Todavía el legado de Chávez no estamos en condiciones de medirlo, pero es algo colosal", señaló al canal estatal Venezuela de Televisión (VTV).

"Cuando un pueblo tiene semejante devoción (por un líder) hay más que un compromiso programático en el camino a seguir hacia delante", expresó el mandatario.

Expresó que la marcha "interminable" de miles de personas para despedir los restos de Chávez, "pesa" sobre la "responsabilidad histórica" de las personas que rodearon "al comandante".

En diálogo con un periodista venezolano, Mujica dijo: "Y, como dicen ustedes, todos somos Chávez. Somos juntos. (...) Y tienen un compromiso con la unidad, con la paz, con el trabajo porque las revoluciones tienen facilidad en cuanto a lo que destruyen y tienen un largo camino en lo que tienen que construir, que en definitiva es, no solo un cambio económico, sino un cambio cultural del conjunto de la gente. Así que tienen una obra de generación por delante. ¡Qué así sea!".
Temas:

Muerte de Chávez

Seguí leyendo