Mujica ofrece la residencia de Suárez y Reyes como refugio

El presidente quiere que las personas en situación de calle sean albergadas en la casa presidencial en caso de que no alcancen los cupos en los centros de atención del Mides

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2012 a las 09:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente José Mujica quiere que la residencia presidencial de Suárez y Reyes se agregue a la lista de refugios del Ministerio de Desarrollo social (Mides) para personas en situación de calle, en caso de que no alcancen los cupos disponibles, informa este jueves el semanario Búsqueda.

Ante la inminente llegada del invierno, el mandatario solicitó que se haga un informe con espacios públicos disponibles a ser utilizados en caso de que se saturen los refugios ya existentes.

En ese sentido, Mujica ordenó que “de ser necesario” la barbacoa ubicada en el patio de la residencia presidencial sea utilizada para albergar a los que no tienen hogar.

Según informa Búsqueda, el mandatario –que vive en su casa en Villa del Cerro- quiere darle mayor utilidad a la residencia y a los 42 funcionarios de la misma.

El pasado 24 de mayo casi se concreta la idea de Mujica. Ese día, ante la situación de una madre con su hijo, Presidencia le sugirió al Mides que fueran acobijados en Suárez y Reyes si no había cupos disponibles. Finalmente ambos fueron a un refugio.

Además de la residencia presidencial, Mujica consultó a las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para que los galpones de la Rural del Prado puedan utilizarse como refugios, informó el semanario.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.