EMMANUEL CROSET / AFP

Murieron 19 personas y otras tantas quedaron heridas en dos ataques en bares

La policía no ha logrado identificar a los atacantes ni establecer los móviles o la posible relación entre los ataques en dos bares ubicados en dos bares ubicados muy lejos uno de otro

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2022 a las 10:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En dos tiroteos en dos bares de Sudáfrica resultaron muertas 19 personas, según informaron autoridades policiales.

Uno de ellos fue en Soweto, cerca de la capital Johanessburgo, cuando un grupo de atacantes que llegó en un taxi minibús y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la gente, resultando muertas 15 personas.

El otro hecho ocurrió en la ciudad de Pietermaritzburg, ubicada al este del país, donde cuatro personas resultaron muertas y ocho heridas durante el ataque perpetrado por dos hombres que abrieron fuego contra los clientes de un bar.

Según lo informado por la policía no se ha podido determinar aún si los ataques están relacionados entre sí pese a las similares características con que fueron realizados.

Faid Mazibuko, miembro del Consejo Ejecutivo para la seguridad comunitaria (MEC) le expresó a la agencia Al Jazeera que se sentía triste por el hecho de que ciudadanos con armas las usaran contra sus comunidades e hizo un llamado a las comunidades para que colaboren activamente con la policía para ayudar a detener a los atacantes.

En Soweto, el teniente de policía Elías Mawela dijo que fueron llamados alrededor de las 12.30 am (19,30 pm Montevideo) y encontraron que 12 personas ya habían fallecido, mientras 11 heridas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales, donde tres de ellas murieron al llegar antes de recibir tratamiento.

Mawela informó también que no se había registrado ninguna detención, que estaban trabajando en la escena del crimen y que pudo comprobarse que los atacantes usaron armas automáticas de grueso calibre a juzgar por las cápsulas que se encontraron en el lugar.

El otro ataque, en Pietermaritzburg, se produjo también en un bar a las 8,30 pm del sábado (3,30 pm Montevideo) con un saldo de cuatro personas muertas y ocho heridas, según el vocero de la policía local Nqobile Gwala. 

En este caso, fueron dos hombres los que entraron al bar, dispararon sobre la gente y se fueron sin que tampoco pudieran ser identificados.

En total, fueron alcanzadas doce personas por los disparos, dos murieron en el acto y dos, camino al hospital.

EMMANUEL CROSET / AFP
No se ha determinado si los ataques están vinculados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.