Murió Bill Moggridge, diseñador de la primera laptop

El inventor de la primera computadora que se podía cerrar sobre el teclado falleció a los 69 años, víctima del cáncer

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2012 a las 06:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



“Pocas personas piensan sobre él o están concientes de él. Pero no hay nada hecho por los seres humanos, en algún lado, que no involucre una decisión de diseño”, había dicho el diseñador industrial inglés Bill Moggridge para explicar la importancia de su vocación.

Y con esta frase eligieron comenzar el homenaje en el sitio web del Museo Nacional de Diseño Smithsonian Cooper-Hewitt, del que Moggridge había sido director desde 2010.

Luego de perder la lucha contra el cáncer, el innovador de 69 años falleció este sábado 8 de setiembre. Su legado incluye, entre otros tantos, nada más y nada menos que la primera laptop.

Según la web del museo, Moggridge había descrito su carrera en tres fases: la de diseñador, la de líder de equipos de diseño, y la de comunicador. Durante los 20 años que duró la primera etapa, en 1979, diseñó la Grid Compass, una computadora que innovó en la forma en que la pantalla se cerraba sobre el teclado. Era la primera laptop.

Aunque en sus inicios solo tuvo usos militares (fue instalada y lanzada al espacio en el transbordador espacial Discovery) hoy en día es de uso común y mundial.
Pocas personas piensan sobre él o están concientes de él. Pero no hay nada hecho por los seres humanos, en algún lado, que no involucre una decisión de diseño” (Bill Moggridge)

Otros aspectos de la vida de Moggridge incluyeron la fundación de la compañía de innovación y diseño, Ideo, que en la actualidad opera como una consultora global. También la dirección del Museo Nacional de Diseño en Nueva York desde 2010, año en que el Duque de Edimburgo le otorgó un premio por su trayectoria.

Además, fue profesor visitante en diseño interactivo en el Royal College of Art, en Londres, y profesor asociado en diseño de la Universidad de Stanford, en California.

En una declaración recogida por BBC, la directora asociada del museo, Carolina Baumann, expresó: “Querido por el staff del museo y la comunidad de diseño en general, Bill tocó las vidas de tantos a través de sus consejos sabios, sus ideas transgresoras, y su alegre camaradería”.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.