Murió el actor italiano Bud Spencer

La noticia fue confirmada por su familia

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2016 a las 19:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El actor italiano Bud Spencer, nombre artístico de Carlo Pedersoli, murió este lunes a los 86 años, según anunció su hijo, Giuseppe Pedersoli, en Roma.

Embed

Antes de ser mundialmente conocido como actor, Pedersoli fue veinte veces campeón de Italia de natación en estilos, braza y mariposa. En julio de 1950, con 20 años, se convirtió en el primer italiano en nadar por debajo del minuto (59.5) en los 100 metros estilos y compitió en dos Juegos Olímpicos.

"Papá se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue 'gracias'", dijo su hijo, según informaron medios locales italianos.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad".

La última aparición del actor en televisión sucedió en 2010, una serie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (en español, Los delitos del cocinero) y había recibido un homenaje en su Nápoles natal.

El actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunos de los llamados Spaghetti western.

Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi "Dio perdona... ma io no" (1967), que marcó el tipo de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno, al que es mejor que no hacerle enfadar.

Pero fue su encuentro con Terence Hill el que lo catapultó a la fama dando lugar a un auténtico género cinematográfico con películas como I quattro dell'Ave Maria (1968) y La collina degli stivali (en español, La colina de las botas, 1969).

Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.