ver más

El periodista Bernardo Gitman murió este jueves. Fue un referente del periodismo televisivo uruguayo, con 25 años de trayectoria en los noticieros de Canal 4, y un recorrido por radios, prensa y como jefe de prensa de las embajadas estadounidense e israelí. El semanario Opinar y la radio El Espectador –donde se inició a los 18 años– fueron otros de los medios en los que desarrolló su camino profesional que abarcó más de cuatro décadas. 

Hasta 2011 trabajó en Monte Carlo, donde llegó a ser el coordinador de los noticieros. Fue también conductor y movilero de ese informativo, donde acumuló una serie de historias memorables. Además de ser el primero en informar en pantalla sobre los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y del inicio de la guerra del Golfo, fue el encargado de uno de los informes más memorables de la televisión local. 

En 1991 fue el encargado de cubrir una nevada en la localidad de Cerro Colorado, en Florida. Gitman charló con los sorprendidos habitantes y con los niños que habían aprovechado la rareza climática para jugar con la nieve. 

 

El periodista Daniel Castro lo recordó luego de que se conociera la noticia de su muerte. "Con la misma actitud de siempre, peleó duro hasta el final. Duele mucho su partida. Me quedan las lecciones de ese hombre de apariencia huraña,pero de sensibilidad a toda prueba y pasión por el laburo. Descansa, Bernie", escribió. 

Temas:

Televisión Canal 4 Bernardo Gitman Telenoche muerte

Seguí leyendo