AFP

Murió Karl Lagerfeld, ícono del diseño y la moda

El alemán era responsable de las creaciones de la firma Chanel desde hace 35 años, y es considerado uno de los nombres más influentes de la moda de los últimos tiempos

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2019 a las 09:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Artista, fotógrafo, dibujante, pero sobre todo, diseñador de modas, Karl Lagerfeld fue un ícono del estilo y la mano maestra detrás de las creaciones de las grandes casas de moda durante las últimas seis décadas. El alemán murió este martes a los 85 años  en la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, según publicaron medios de ese país europeo. Se sabe que tenía 85 pero reveló su fecha de nacimiento recién en 2013, hasta ese momento decía que tenía menos edad de la real, y daba datos contradictorios sobre sus padres y su natalicio.

Lagerfeld se hizo célebre a nivel global a partir de 1983, cuando se convirtió en el director creativo de Chanel, lo que sumado a su posición en la firma italiana Fendi, en la que trabajaba desde 1965, lo configuraron en uno de los nombres más relevantes de la industria de la moda. A lo largo de los años colaboró y trabajó en colecciones y diseños para otras  compañías, como H&M, Macy's y la chilena Falabella.

AFP

Si bien no se ha revelado la causa exacta de la muerte del modisto, se sabe que este lunes había sido internado de urgencia, y su falta durante el desfile anual de Chanel en enero alegando "cansancio", había anticipado que la salud de Lagerfeld no estaba en un buen momento, y que se manejaba un retiro de su puesto. 

Reconocido por su estampa clásica de pelo blanco, largo y peinado hacia atrás, lentes negros, collares y trajes negros, Lagerfeld se reconocía como "una máquina", y se despachaba anualmente con diez colecciones para Chanel y dos para Fendi, además de sus colaboraciones ocasionales. Trabajó hasta sus últimos días de vida, y era conocido como "el káiser".

Hijo de un empresario y una vendedora que abandonó el trabajo al casarse, Lagerfeld estudió en escuelas privadas en Alemania y Francia, donde se licenció en dibujo e historia. Empezó a trabajar en 1955 como asistente del diseñador Pierre Balmain y si bien en sus comienzos sus obras y colecciones no fueron bien recibidas, con el tiempo fue ascendiendo dentro del ambiente hasta convertirse en ícono. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.