Museo Blanes: robaron una pieza de Figari y las cámaras de seguridad no funcionan

Policía Técnica trabajó en el lugar y recogió indicios para intentar determinar qué pasó con el boceto del artista nacional

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2014 a las 16:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una libreta con bocetos del artista Pedro Figari, que fue utilizada por el artista en un viaje a La Plata en 1916, fue robada este jueves del Museo Blanes, ubicado en el Prado. La información, difundida por El País, fue confirmada al medio por la directora Cristina Bausero.

Fuentes policiales que trabajan en la investigación informaron a El Observador que en el lugar se desplegó Policía Científica, que recogió indicios y los trasladó para ser analizados. Las mismas fuentes indicaron que en el Museo Blanes, si bien hay cámaras de seguridad, la mismas no funcionan y por ello no se tienen registros que permitan saber qué ocurrió.

Tras percatarse del robo este jueves, desde el Museo Blanes se le notificó a la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) -de la cual depende el museo-, y el director Héctor Guido ordenó una investogación administrativa. "La pieza no tiene valor comercial, sino patrimonial", dijo el jerarca al ser consultado por El Observador.

La directora del museo, Cristina Bausero, dijo a Subrayado que la última vez que se vio la obra fue el miércoles a la tarde. El jueves, al encontrarse corrida la vitrina donde se encontraba la pieza, se percataron del robo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.