Muslera volvió tras su fractura y Galatasaray lo anunció con música de Coldplay

El arquero uruguayo, ídolo del equipo turco, reapareció este miércoles luego de una recuperación de siete meses; mirá el video

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2021 a las 16:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fernando Muslera volvió a atajar este miércoles en Galatasaray luego de siete meses, y su equipo lo anunció de forma especial, con un video en el que el uruguayo es protagonista de las imágenes mientras suena The Scientist, la balada de Coldplay.

“Nadie dice que va a ser fácil”, dice la canción del grupo británico, con un guiño a la dura lesión que sufrió el arquero de la selección uruguaya y la extensa recuperación que llevó a cabo para su regreso a los arcos.

El golero atajó en los 90 minutos del partido en el que su equipo goleó a Denizlispor por 6-1, en el que también jugó todo el encuentro el lateral uruguayo, Marcelo Saracchi.

Muslera, que la semana pasada volvió a los entrenamientos y dijo sentir "felicidad" por estar bajo los tres palos, sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 14 de junio, en el partido en el que Galatsaray volvía a jugar por la Superliga turca, luego de la pandemia por el coronavirus.

En el minuto 20, el guardameta sufrió un choque al disputar la pelota con un rival, por lo que no pudo seguir en la cancha y fue retirado en ambulancia. Luego, se confirmó que se había quebrado una pierna.

Dos días después, el 16 de junio, en el día de su cumpleaños 34, el arquero fue operado en Estambul y comenzó su recuperación. Cinco horas después de la intervención, el futbolista dio sus primeros pasos.

Luego, aún con una bota en su pierna, comenzó a entrenar en Galatasaray con métodos que llamaron la atención, como cuando se puso un parche en el ojo a modo de pirata o con ejercicios con pelotas pequeñas para trabajar sus reflejos.

Epa/Hakan Burak Altunoz/Anadolu Agency

El arquero se perdió la definición de la pasada Superliga turca, en la que su equipo finalizó sexto, logrando el último cupo para clasificar a la Liga Europa. En el segundo torneo de clubes de la UEFA, jugaron las rondas clasificatorias, avanzando hasta la fase previa a la zona de grupos, en la que quedaron eliminados con Rangers de Escocia.

Además, Muslera no estuvo en los primeros 18 partidos de la actual Superliga, en la que Galatasaray se ubica en la cuarta posición, a cinco puntos del líder Besiktas.

Galatasaray

La fractura también dejó afuera al arquero de los cuatro partidos que disputó la selección uruguaya en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en los que fue sustituido por Martín Campaña.

Con su regreso a las canchas, se espera que Muslera vuelva a la celeste para los partidos del clasificatorio que están fijados para el mes de marzo, ante Argentina y Bolivia, como para la Copa América, que se jugará a partir de junio.

Galatasaray

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.