Camilo Dos Santos

Nacional histórico: a semis de la Liga

El tricolor se cargó al Welcome de Batista y será rival de Aguada

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2018 a las 23:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras una temporada memorable y de ensueño, Nacional logró meterse por primera vez en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol al derrotar a Welcome 70-68 en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final.

El equipo de Gonzalo Fernández, un entrenador joven que con pocos nombres armó un gran equipo, se sobrepuso a un comienzo adverso en el cual defendió poco y mal y llegó a perder hasta por 11 puntos de ventaja.

Welcome se fue 19-11 arriba al cabo del primer cuarto con un inspirado Keyron Sheard y un dominante Esteban Batista.

Pero Nacional, que toda la temporada se hizo fuerte a partir de su defensa, reaccionó con ajustes atrás y no solo dio vuelta el marcador sino que llegó a tomar ocho tantos de ventaja en el segundo parcial donde terminó arriba por cinco: 37 a 32.

Además, mejoró la gestión con la pelota y corrigió el rubro pérdidas donde defeccionó en el arranque acompañando a Santiago Moglia que fue el mejor en el inicio.

En el segundo tiempo, el equipo demostró que sus aspiraciones a meterse en semis eran tan serias como el compromiso que asumieron los jugadores con la camiseta. A pesar de que enfrente estuviera Batista. Se quedó Sheard, no anduvo Shawn Glover y el DT Javier Espíndola sentó un buen tiempo en el banco a Matías De Gouveia.

Por un momento, el tercer cuarto fue un duelo de titanes entre Batista y Anthony Danridge, sin dudas el mejor extranjero que tuvo esta Liga. Nacional fue más y nunca le permitió a Welcome reaccionar haciendo un imponente trabajo defensivo colectivo apoyando la marca de Callistus Eziukwu sobre Batista que a falta de 1'26'' se fue por quinta falta.

La W remó hasta el final con amor propio y tiró para empatar sobre los segundos finales. Pero Nacional, con el empuje de su gente y la convicción de sus jugadores, abrochó el triunfo y abrazó a la historia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.