I. GUIMARAES

Nacional perdió la memoria

Nacional empató 1-1 ante un sólido Defensor Sporting y se despidió de la definición del título

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2017 a las 22:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mucha entrega, mucho empuje, pero poco fútbol. El domingo, en el Parque, Nacional se olvidó de lo que venía haciendo en los últimos partidos, en los que ganaba con solvencia y goles, y se quedó con un empate 1-1 ante Defensor Sporting, resultado que alejó a los tricolores de la definición del Uruguayo y colocó a los violetas a un pasito de conquistar la Tabla Anual.

Quizá por el clima de final que tenía el partido, porque tuvo todos los condimentos de un encuentro decisivo, trabado, cortado y caliente, el equipo de Martín Lasarte prefirió recurrir al pase largo que intentar por abajo.
La primera jugada, una combinación de Viudez y Fernández, que Aguirre definió muy tapado, ilusionó a los albos por esa vía de juego. Pero fue la única llegada con algo de riesgo para los albos en el primer tiempo.

Defensor, sabiendo que el empate y el paso de los minutos jugaba a su favor, fue un paredón en el fondo, con la línea de tres de Maulella, Correa y Lamas muy sólida, más los acoples de Suárez y Cougo. Además, Benavídez y Cardacio se repartieron las marcas sobre Zunino y Seba Rodríguez, quienes no lograron repetir sus anteriores buenas actuaciones.

En el complemento, Nacional se adelantó unos metros, tuvo más actitud ofensiva, pero siguió con los pases largos y llegadas en base a esfuerzo individuales. Hasta Ligüera, que generalmente entra para darle claridad al ataque, terminó corriendo pelotazos y saltando a cabecear.

Una gran jugada de Polenta, en una de esas subidas que tanto le gustan al capitán tricolor, culminó en un golazo y la jugada más clara del local en todo el partido. La única.

Defensor, que tuvo más soltura y calma para jugar y llegar por abajo, siguió por esa vía pese a estar abajo en el marcador. Fue por el empate y lo logró en una falta en la que Cougo, en su gran primer año en Primera, anotó de cabeza al ganar en el área rival.

Nacional, que llegaba recuperado y con la ilusión a tope, perdió la memoria y se despidió.

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.