Diego Battiste

Nacional quiere recuperar el gol

En la recta final del Clausura, Medina busca recuperar la efectividad de sus delanteros

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No es para menos el malestar del entrenador. Nacional tuvo 11 situaciones de peligro, con un total de 15 tiros, de los que ocho fueron bien dirigidos, es decir, al arco. Pero la pelota no entró.

Alexander Medina reconoció que el domingo se fue “disgustado” del parque Saroldi tras el empate 0-0 ante River Plate, luego de que su equipo generara varias ocasiones de peligro para el arco rival pero, por distintos factores, no pudiera concretarlas.

“A veces es cuestión de suerte, hubo muchos remates que pegaron en los hombres de ellos, tuvimos tres palos, otras que atajó el arquero… Intentamos, generamos y no se pudo concretar”, declaró el Cacique a VTV tras el partido.

Bajando la efectividad

El entrenador tricolor señaló que su equipo debe seguir trabajando para seguir en la pelea por el título, para lo que debe volver a marcar goles y, principalmente, recuperar a sus delanteros.

En los últimos cinco partidos bajó el promedio goleador, con encuentros ganados por 1-0, derrotas y empates a cero. El 14 de agosto superó 1-0 a Sol de América por la Sudamericana con gol de Matías Zunino, y el fin de semana siguiente derrotó por el mismo score a Progreso, por el Clausura, con tanto de Leandro Barcia.

Luego, fue a Buenos Aires y cayó 3-1 ante San Lorenzo por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. El gol lo hizo Gonzalo Bergessio de penal.

En el regreso a la actividad local, cayó 2-0 ante Defensor Sporting en el Franzini, en el que fue el quinto partido del año, esta vez con derrota, en el que no marcó goles, contando los 0-0 ante Estudiantes en el Parque por la Libertadores, ante Liverpool por el Apertura, ante Garcilaso en Perú también por la Libertadores, y frente a Sol de América de visita por la Copa Sudamericana.

Tras esa derrota ante los violetas, se recuperó en el Parque Central, su bastión en la temporada, con el 1-0 ante Racing.

Fue un partido opaco de Nacional en el que los albos no estuvieron precisos en la generación de fútbol y llegaron al gol en una de las pocas jugadas claras, la cual culminó Rafa García para anotar un gol muy festejado por el zaguero y sus compañeros.

El domingo ante River en el Saroldi, la historia fue al revés. Los tricolores generaron varias ocasiones, algo muy importante, pero faltó el último toque, los darseneros, y los palos, salvaron su arco, o faltó liga, como dijo Medina

Nacional cerró en el Prado su tercer partido sin goles de sus atacantes, quienes pasan por una sequía que el equipo sufre en un momento del Clausura en el que se entra en recta de la definición.

Varias semanas sin anotar

El último atacante albo que anotó fue, como se mencionó, Bergessio ante San Lorenzo el pasado 22 de agosto por la Sudamericana.

Antes, el 19, Barcia le marcó a Progreso y ese fue su último gol. En tanto, Tabaré Viudez festejó por última vez el 11 de agosto ante Cerro en Tróccoli, hace justo un mes. Ese día también fue el último grito de Bergessio por la actividad local.

Por su parte, Sebastián Fernández, que había comenzado en gran nivel el semestre, tuvo sus últimos goles el 5 de agosto en el 3-0 ante Fénix, rival al que hizo un doblete en el Centenario.

Los otros atacantes, Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Carlos De Pena, no anotaron en el semestre.

El gol, nada más y nada menos, será el tema a mejorar esta semana en Los Céspedes, donde el Cacique deberá impartir sus conocimientos como delantero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.