Nacional tiene nueve repetidores

El equipo que pretende Gerardo Pelusso para el debut en la Copa Libertadores va tomando forma y en ese sentido, frente a Sporting Cristal y Wanderers el DT insistió con el 80% de la alineación

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2014 a las 17:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, trabaja en la conformación del equipo que debutará el 28 de enero frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. Debido a la escasez de tiempo, el entrenador aprovecha cada minuto de fútbol para observar el desempeño de los futbolistas y para que estos aprendan su idea. Sin embargo, hay nueve jugadores (el 80%) que actuaron en la final de la Copa Bandes que el jueves repitieron en el conjunto que a segunda hora enfrentó a Wanderers.

No hay dudas del sistema, que será 4-2-3-1, de acuerdo a lo visto en los dos partidos del Estadio Centenario y en la práctica del jueves en el estadio Supicci de Colonia. Lo que falta resolver es la conformación de la oncena.

La que parece acercarse más a la idea del entrenador es la que jugó el segundo partido contra los bohemios (ver Nacional 1). Ese equipo repitió nueve jugadores que actuaron en la final del primer torneo veraniego frente al peruano Sporting Cristal.

Ellos son Jorge Bava, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Nicolás Prieto, Richard Porta, Ignacio González, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Pelusso varió en el lateral izquierdo entre Juan Manuel Díaz y Darwin Torres, y en la zona de volantes, entre Diego Arismendi y Maximiliano Calzada. El que repitió en la función de doble 5 fue Prieto.

Hay que tener en cuenta que Henry Giménez y especialmente Rinaldo Cruzado, se integraron la semana pasada al plantel sin el ritmo adecuado. Recién el jueves hicieron los primeros minutos de fútbol con el plantel albo. Por lo menos Cruzado cuenta con grandes chances de empezar jugando si lograr recuperar su forma física y futbolística en las semanas que faltan para el debut.

Los primeros minutos de Cruzado frente a Wanderers no dejaron mucho. Solo la intención del entrenador de utilizarlo en el doble 5 sobre la izquierda. El peruano entró poco en juego, bajó hasta el área de su equipo para participar del juego e intentó habilitar de primera a los delanteros.

Giménez, el otro debutante, tuvo una participación similar a la de Cruzado. Jugó por izquierda, pero más adelantado, con la intención se llegar al fondo. Lo más resaltable fue una falta que le cometieron cerca del área, generando un peligroso tiro libre para Nacional.

En la zaga Pelusso comienza inclinarse hacia la conformada por Álvarez, Curbelo, Scotti y Díaz. Si bien tiene también a De Los Santos, aquellos arrancan con ventaja. A De Los Santos el técnico lo está probando en el lateral derecho y hasta el momento le ha gustado cómo se desenvuelve ahí.

Darwin Torres es otro que puede cumplir dos funciones en la zaga: marcador de punta o central por izquierda.

Ramos en la función de enganche y Pereiro como atacante por izquierda, son juveniles que se están ganando un lugar en un plantel que está en obras y los cambios son permanente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.