AFP

Nacional y el partido para levantar vuelo en la Copa

El tricolor recibe a Real Garcilaso en busca de la primera victoria en el torneo continental

Tiempo de lectura: -'

25 de abril de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional no tiene margen de error este miércoles (19.15 en el Gran Parque Central) frente a Real Garcilaso de Perú por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Los tricolores ocupan la última posición con dos empates y una derrota, por lo que necesitan sumar de a tres. El partido de ida frente a Garcilaso, jugado el 3 de abril en Cusco, terminó 0-0.

Los tricolores están en una etapa de la temporada en la que no pueden aflojar, ni en el campeonato local ni en la Libertadores. Si bien el domingo lograron un empate importante en el clásico contra Peñarol y mantienen la ventaja de dos puntos sobre su tradicional rival, aún faltan dos fechas en las que todo puede pasar.

Y en la Copa, un tropezón puede significar la eliminación debido a lo parejo que es el grupo. Debido a esto es que el técnico Alexander Medina incluye prácticamente el mismo equipo que jugó el domingo, sin hacer la rotación que supo hacer en las primeras fechas de ambos campeonatos.

El Cacique debe decidir quién sustituye a Santiago Romero como ladero de Christian Oliva en el doble cinco ya que el Colo está suspendido por acumulación de amarillas.

Luis Aguiar, desgarrado, no es opción. Sí lo es Diego Arismendi aunque jugó con Boston River y Medina lo sacó para el clásico, donde puso a Romero, y explicó que quería un mediocampo "intenso". La otra posibilidad es que juegue Sebastián Rodríguez, que entró muy bien ante Peñarol.

Nacional se mostró sólido en defensa ante el conjunto peruano en el partido que se jugó en la altura de Cusco, pero este miércoles debe apelar a toda su iniciativa en ataque si quiere seguir respirando en el torneo continental.

Tabaré Viudez y Carlos De Pena tendrán que ser más contundentes y continuos en su juego de lo que fueron el fin de semana. También Matías Zunino deberá levantar su nivel. Y el goleador Gonzalo Bergessio, que aún no tiene goles en la Copa, tendrá que afinar la puntería.

Garcilaso no llega en su mejor momento.

El equipo peruano que ahora dirige el uruguayo Tabaré Silva, vigente vicecampeón doméstico, viene sin embargo de encajar una dura goleada 3-0 en el torneo local, ante el Sport Huancayo, por lo que buscarán redimirse ante los tricolores en un Parque Central repleto
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.