ver más

Rafael Nadal debutará en individual, como olímpico, en el turno inicial de la pista central de la segunda jornada del torneo de tenis de Pekín 2008, que acumula su programa debido a la suspensión del primer día de competición a causa de la lluvia.

El jugador de Benevento, 71 del mundo, nunca ha conseguido arrebatarle un parcial al balear. Starace llegó a ser el 27 del mundo el pasado año. Ése es el techo de una raqueta que tiene sus mayores logros en el 2008 en las semifinales de Kitzbuhel y en los cuartos de final de Buenos Aires, Valencia, Acapulco y Bastad. Jamás ha disputado final alguna en el circuito. Un bagaje distante, a años luz del que presenta el próximo número uno del ranking.

Nadal y Federer, si el tiempo lo permite, tendrán sesión doble en Pekín. Por la tarde tienen fijado sus respectivos partidos de dobles. Nadal, con Tommy Robredo, contra la pareja sueca que forman Jonas Bjorkman y Robin Soderling. Es uno de los encuentros pendientes del domingo. Igual que el que Tommy Robredo debe completar en el choque ante el italiano Andreas Seppi, que perdía por 5-2.

La lluvia ha aglutinado a todos los participantes. El cartel del lunes incluye a todos los tenistas. Tiene proyectado que Carla Suárez complete su partido ante la china Shuai Peng, que pierde por 7-5 y 2-0; y que entren en acción ya Nicolás Almagro, ante el francés Gael Monfils, David Ferrer, ante el serbio Janko Tipsarevic y las chicas. Nuria Llagostera ante la checa Klara Zakopalova, Anabel Medina frente a la austriaca Sybille Bammer y María José Sánchez frente a la australiana Alicia Molik. Todos en doble sesión.

(EFE)

Seguí leyendo