I. GUIMARAENS

Nandez, el todoterreno de Peñarol

El multifacético futbolista es el goleador de los aurinegros con cinco tantos

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2017 a las 22:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la habilidad de los que saben con la pelota para dejar en evidencia el error en la salida del golero Federico Cristóforo y con la precisión de los goleadores, el tanto que Nahitan Nandez marcó a los 47' fue la expresión más pura de la versatilidad del jugador de Peñarol, que juega de volante por adentro, que se desempeña con gran suceso como carrilero, que soluciona problemas como lateral y que en este Torneo Apertura se vistió de goleador de Peñarol.

Nandez anotó el domingo de noche su quinto gol en el torneo y resaltó la capacidad que tiene para resolver con la pelota en los pies, una virtud que moldeó jugando como 10 en su etapa de formación en juveniles en Maldonado.

En ese movimiento que ejecutó al borde del área grande, acomodando la pelota de derecha, para sacarse de encima la presión que pretendía ponerle el golero, y acomodando su cuerpo para definir de izquierda, en un arco que había quedado al descubierto, dibujó el gesto perfecto que el hincha de Peñarol recibió como un obsequio divino en un partido en el que el equipo dirigido por Leonardo Ramos necesitaba ganar ante un peso pesado, como el equipo de Maroñas, para seguir en carrera por el título.

El futbolista anotó cinco de los 23 goles de Peñarol, que marcha invicto en el Apertura. Le marcó dos golazos a El Tanque Sisley en la primera fecha del Apertura, en el Campeón del Siglo, aquella noche del 5 de febrero en la que el aurinegro ganó 4-0. Luego anotó uno ante Fénix, en el 2-2 de la sexta fecha, y uno a Sud América en la goleada 4-0 de la novena etapa. Ayer sumó el quinto, que valió un triunfazo y seguir a tres puntos del líder en la lucha por el título.

Nandez, quien está jugando un campeonato como para ser la figura de Peñarol, demostró a lo largo del torneo la capacidad que tiene para resolver cualquier problema.

Ramos le encontró un lugar por afuera, como volante por derecha, en donde resulta incontrolable con su despliegue físico y le redescubrió su faceta goleadora, pero también lo mandó a jugar de doble cinco ante la ausencia de Novick por lesión y lo hizo con la calidad que acostumbra. Por eso es el todoterreno aurinegro.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.