Napoli frenó a Juventus

Tras 22 fechas sin conocer la derrota, el bicampeón italiano perdió 2-0 contra Napoli

Tiempo de lectura: -'

30 de marzo de 2014 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un notable Napoli, del técnico español Rafael Benítez y con José Callejón como gran protagonista, endosó la segunda derrota liguera al líder Juventus (2-0), en un partido de la 31ª jornada de la serie A italiana que los locales dominaron y controlaron en todo momento.

La derrota de Juventus en Nápoles, en uno de los duelos siempre más sentidos del calcio, no tiene demasiada trascendencia en la lucha por el título, pues la ventaja del conjunto turinés sobre sus inmediatos seguidores, Roma y Napoli es de 11 y 17 puntos, respectivamente.

A los 37', tras un tiro libre de Insigne, Callejón le ganó la espalda a Asamoah en posición dudosa y tocó lo justo para eludir a Buffon. Era un 1-0 que hacía justicia a lo visto sobre el campo.

En la segunda mitad se vio un Juventus algo más ambicioso. Pero su empuje no estuvo acompañado de ideas en centro del campo y ello facilitó las cosas a un Napoli bien armado, que no sufría en defensa y que, además, asustaba al contragolpe.

El segundo tanto napolitano estaba más cerca que el empate, pues Buffon seguía viendo el peligro sobre su meta mientras que el español Pepe Reina apenas pasaba apuros. Y fue en un rápido contragolpe cuando llegó el 2-0 (81') que mataba el partido en favor napolitano.

Balón largo hacía Dries Mertens, que había saltado al campo apenas dos minutos antes, y el belga, en pelea con dos defensas, casi desde el borde del área, dispara cruzado sorprendiendo a Buffon.

Napoli se llevaba un triunfo que le mantiene en la lucha por la segunda plaza (a seis de Roma pero con un partido más) y, sobretodo, el honor que siempre tiene un choque contra un Juventus representante del poder del Norte. El líder sigue tranquilo.

Martín Cáceres fue titular en Juventus y Miguel Britos se quedó en el banco de Napoli.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.