Napster está de regreso

Rhapsody, competencia de Spotify, se cambia el nombre a la que fue la casa de la música pirata

Tiempo de lectura: -'

16 de junio de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Rhapsody, el servicio de streaming de música, cambiará su nombre a Napster. Al fin y al cabo, Napster, empresa que compró en 2011, es más famosa que Rhapsody. Esta ha estado intentando convertirse en la alternativa a Spotify en los últimos años y es lo que intenta con su bautismo con el nombre de la que fue la casa de la música pirata.

Napster dejó de operar en 2001 y se declaró en bancarrota en 2002. Desde entonces, ha tratado de reinventarse como servicio de música por suscripción. Antes de su final, sacudió al mundo de la música y cambió la forma en la que los usuarios accedían a la música en línea, recordó CNN.

Rhapsody fue uno de los primeros servicios de streaming de música por suscripción: comenzó en 2001 con el nombre de Listen.com. Actualmente tiene 3,5 millones de suscriptores en 34 países.

La empresa ya había usado el nombre de Napster en otros países, como Canadá. Sin embargo, en un blog en su sitio web señaló que cambiaría su propio nombre a Napster.

"No habrá cambios en tus listas de reproducción, en tus favoritos, en tus álbumes ni en tus artistas. La misma música. El mismo servicio. El mismo precio. 100% la música que amas. ¡Sigue sintonizándonos!", se lee en el comunicado. El servicio cuesta US$ 9,9 al mes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.