Lionel Bonaventure - AFP

Netflix: 148 millones de usuarios y nueva función de listas

La empresa de streaming más popular del planeta anunció que comenzará a probar una función de "los 10 más populares de la semana"

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2019 a las 18:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Netflix tiene 148 millones de usuarios en todo el mundo, según su reporte de ganancias. Mientras el año pasado a esta altura tenía unos 125 millones suscriptores, unos 10 millones se incorporaron al servicio en los últimos tres meses.

La empresa de streaming más popular del planeta anunció además que comenzará a probar en el Reino Unido primero y luego en otros mercados una función de "los 10 más populares de la semana", con el objetivo de ayudar a los usuarios a la hora de elegir, más allá de las recomendaciones personalizadas. 

Netflix dio a conocer también números sobre algunas de sus producciones originales en su primer mes disponibles, entre ellas Triple Frontera (que fue vista por 52 millones de personas), Fyre: La Fiesta más exclusiva que nunca sucedió (20 millones) y The Umbrella Academy (45 millones).

En cuanto a su nueva competencia, en particular Disney+ o TV+, Netflix espera que todos los servicios crezcan y que continúe el fenómeno de "cord cutting", que son las personas que deciden dejar de contratar servicios de televisión por cable para usar solamente servicios de streaming.

La empresa analizó en su reporte la irrupción de competidores. "No anticipamos que estos nuevos participantes afectarán materialmente nuestro crecimiento porque la transición del entretenimiento lineal al entretenmiento on-demand es muy masiva y debido a la naturaleza diferente de nuestras ofertas de contenido. Creemos que todos seguiremos creciendo a medida que cada uno invierta más en contenido y mejore su servicio, y a medida que los consumidores sigan migrando fuera de la visualización lineal (algo similar a la forma en que las redes de cable de EEUU crecieron colectivamente durante años, cuando la audiencia migró desde las cadenas de TV, en los años ochenta y noventa)", sostuvo la firma.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.