Economía y Empresas > PUBLICIDAD

Netflix prueba con la emisión de anuncios entre capítulos

Son trailers de algunas de sus producciones; la medida ya generó algunas polémicas

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 17:14

Netflix implementó un cambio que, aunque sólo está en fase beta en algunas cuentas de su plataforma, ya ha suscitado las primeras críticas entre los usuarios. La polémica novedad es la emisión de anuncios que no se pueden omitir entre episodios y entre películas.

Por ahora no sería publicidad comercial, sino trailers de sus producciones, como Better Call Saul u Orange is the New Black.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, el objetivo es que la medida "ayude a los usuarios a descubrir historias más rápidamente", como ya hicieron hace dos años al introducir la previsualización de contenidos cuando se navega por su catálogo. Por ahora, la nueva funcionalidad está operativa en determinadas cuentas, casi todas de Reino Unido, y en ningún caso interrumpe la emisión del contenido que se esté visualizando. Es decir, no aparece en mitad de un capítulo o de una película.

Lea también: Elon Musk, al borde del colapso físico y mental

El enojo viene, principalmente, por lo que los usuarios afectados están reportando en foros como Reddit, donde aseguran que estos anuncios (no los llaman "trailers") no se pueden saltar. Tras la fase de prueba, se sabrá si Netflix decide implantar este cambio en todas sus cuentas, si habilita la opción de omitir la promoción o si, por el contrario, decide dar marcha atrás y apostar un tiempo más por el modelo de visionado actual.

En declaraciones a Ars Technica, Netflix ha defendido su nueva estrategia: "Estamos probando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios ayudan a los usuarios descubrir más rápidamente historias que disfrutarán". El gigante estadounidense ha asegurado que estas autopromociones pueden suprimirse desde el comienzo.

Comentarios