Cargando...

Espectáculos y Cultura > Streaming

Netflix sigue perdiendo usuarios y apunta a suscripciones con anuncios para 2023

La compañía anunció el martes que perdió casi un millón de abonados entre el primer y el segundo trimestre del año

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2022 a las 05:00

El gigante del streaming Netflix anunció el martes que perdió 970.000 abonados entre el primer y el segundo trimestre del año, una tendencia que, en términos globales y debido en parte a una competencia cada vez más intensa en el rubro con el surgimiento de múltiples plataformas, se ha ido manifestando en los últimos meses.

El servicio de televisión de pago, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido abonados por primera vez en diez años en el primer trimestre.

La noticia fue tomada con calma por el mercado y las acciones de Netfix avanzaban más de 8% en los intercambios electrónicos fuera de hora en la bolsa de Nueva York.

La firma californiana publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio.

Sin embargo la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto, y además de que en términos de producción acaba de estrenar la cuarta temporada de uno de sus productos estrella, Stranger Things, que volvió a romper récords de audiencia.

Estrategia 

La suscripción con anuncios de Netflix será una de las formas con las que la plataforma intentará paliar la situación. La opción se incorporará a los planes actualmente existentes en la plataforma como una opción más económica a principios del próximo año, mientras la compañía trabaja por monetizar los inicios de sesión fuera del hogar.

Netflix lo ha confirmado este martes durante la presentación de su informe de resultados; la compañía busca "evolucionar y mejorar la monetización", dos cuestiones que se presentan como "clave" para acelerar el crecimiento de sus ingresos, y que incluyen nuevos planes de suscripción para atraer a nuevos usuarios.

Uno de estos planes se prueba actualmente en Latinoamérica. Netflix ha introducido el cobro de tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor.

"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas", se puede leer en un texto que fue difundido por la empresa en los últimos días, donde también se enfatiza: "En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo".

Esta funcionalidad empezará a estar vigente a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. La medida, que había sido probada en Costa Rica, Perú y Chile, despertó la indignación de varios usuarios que se manifestaron en las redes.

Asimismo, la compañía anunció hace uso días su alianza con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de suscripción con anuncios, que ofrecerá acceso a los contenidos de la plataforma por un precio inferior al que tienen los planes actualmente disponibles.

Netflix planea introducir este plan más económico a principios de 2023, como recoge en las previsiones de su informe de resultados. Y llegará primero a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.

(En base a agencias)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...