Niña permanece internada por nuevo caso sospechoso de púrpura

Tiene los síntomas característicos de la enfermedad, aunque no ha sido confirmada

Tiempo de lectura: -'

26 de octubre de 2017 a las 13:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una niña de 5 años se encuentra internada en el hospital Pereira Rossell y bajo tratamiento ante la sospecha de que pueda tener meningococemia, la enfermedad más conocida como púrpura.

Se trata de una compañera de clase de la niña que falleció este miércoles tras desarrollar la enfermedad, informó Subrayado. Según consignó el portal, la pequeña presentó un cuadro febril y manchas rojas en la piel, que son síntomas característicos de la enfermedad.

Según aseguró el subdirector del Pereira Rossell, Gabriel Peluffo, los exámenes de sangre no confirmaron la presencia de meningococo, aunque se continúa con el tratamiento ante la sospecha.

Como parte de un protocolo del Ministerio de Salud Pública para prevenir la infección de quienes compartían clase con la menor, la niña que permanece internada estaba recibiendo desde el lunes un antibiótico oral.

El púrpura es una enfermedad poco frecuente, de la que en Uruguay hay entre 9 y 16 casos por año. La enfermedad se da a partir del porte del meningococo, aunque por el hecho de portarlo no quiere decir que vaya a desencadenarse la enfermedad.

El contagio del púrpura –que afecta a niños, adolescentes y personas jóvenes– se da a través de las vías respiratorias y la incubación promedio de la meningococemia tiene un promedio de entre dos y cuatro días.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.