Nivel de egreso de liceos es un "escollo gigante" para Ingeniería, según estudiantes
Piden más coordinación entre Secundaria y Udelar
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16 de marzo de 2017 a las 18:05
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El Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) emitió un comunicado en el que afirma que los diferentes niveles con el que los estudiantes egresan de los variados liceos constituye un "escollo gigante" a la hora de preparar los cursos de la facultad, dado que estos "asumen ciertos conocimientos previos adquiridos".
Por esta razón, solicitan más espacios de coordinación entre Secundaria y la Universidad de la República. "Nosotros vamos a defender la calidad de la educación secundaria, y seguir insistiendo para multiplicar y priorizar los espacios de coordinación entre los entes de la enseñanza", dice el comunicado publicado en Facebook.
La Facultad de Ingeniería evalúa por estos días la posibilidad de habilitar un período de examen extraordinario para la asignatura Cálculo 1, que se cursa en primer año. La propuesta surge del CEI, luego de que el 21 de febrero de 507 estudiantes que se presentaron a rendir el examen solo 11 lo aprobaron. A este resultado se llegó luego de que los profesores resolvieran bajar el nivel de aprobación de 60% a 50%.
Fuentes de la Facultad dijeron a El Observador que se resolvió crear un grupo conformado por estudiantes, docentes, egresados y por el decanato para analizar el tema y definir acciones en el corto y largo plazo.
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Tanto estudiantes como profesores coinciden en que el nivel con el que los estudiantes llegan a facultad constituye una dificultad para avanzar en la carrera. "Tienen dificultades serias, que son culturales y hablan de que no han tenido ningún curso de matemática digno de ese nombre", dijo un docente a El Observador.
En el comunicado además los estudiantes advierten sobre el bajo presupuesto que se le asigna a la Udelar, lo que, según afirman, redunda en bajos salarios docentes, condiciones edilicias insuficientes, cantidad elevada de estudiantes por docente y falta de becas.
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