Un hotel cuatro estrellas ubicado en la costa esteña protagonizó una subasta virtual el pasado jueves. Las Olas –ubicado en La Barra–, se presentó al público interesado con un precio base de US$ 7 millones a través de la empresa de remates online Narvaezbid.
Durante el día, más de 500 personas visitaron el sitio web en el que se hizo el remate pero ninguno realizó una oferta por el establecimiento, por lo que no se concretó la venta.
Frente a esta situación, la sociedad a cargo del establecimiento –en caso de mantener el interés por rematar el hotel–, tiene dos opciones, según explicó el gerente de marketing de Narvaezbid, Federico Failace.
Por un lado, la sociedad puede esperar a recibir una oferta posterior al día de subasta. Esto, porque la empresa de remates online invita a los postores a ofertar luego del día de subasta por si alguna persona no llegó a tiempo para participar del evento.
En caso de que llegue una propuesta en los próximos días, Narvaezbid la enviará a los dueños del hotel para que definan si la aceptan o no.
Por otro lado –y como una opción a largo plazo–, la sociedad puede volver a publicar el inmueble en la web de la empresa de remate pero esta vez con un nuevo precio base; más bajo que el elegido la vez anterior.
Consultado por la posibilidad de que haya una nueva subasta de Las Olas, Failace dijo que depende de los dueños. En caso que se concrete, aún no se puede determinar fecha: “Se puede publicar en los próximos 15 días, y cerrar la subasta unas semanas más adelante”, estimó el gerente de marketing de Narvaezbid.
Mientras se define qué hacer respecto a la venta del establecimiento, la situación se mantiene como hasta el día de hoy. Esto significa que la sociedad no se disuelve, pero también significa que el hotel mantiene las puertas cerradas al público.
Según dijo Failace a Café & Negocios, esta es una decisión del grupo societario porque es un período de temporada baja. Sin embargo, Las Olas está totalmente operativo. Y así lo podría recibir quien oferte por el mismo: “Están todas las condiciones dadas; habilitaciones, servicios y cualquier cosa que se necesite para operar”, sostuvo el gerente de marketing de Narvaezbid.
Consultado sobre el tiempo que demora en venderse un producto en forma de remate, Failace dijo que depende del tipo de activo. Para el caso particular de los inmuebles, señaló que el tiempo suele ser mayor que en otros productos.
“Es común que se publique, al menos, dos veces”, concluyó el gerente de marketing de Narvaezbid.
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