Nueva cárcel de Punta Rieles ya recibió a los 100 presos

INR quiere descongestionar los centros penitenciarios sobrepoblados; trasladarán 1.870 reclusos

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2018 a las 17:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizó el traslado de 100 presos a la nueva cárcel de Punta de Rieles, informaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior.

De hecho, en la madrugada de este miércoles se llevó a cabo un operativo para trasladar reclusos desde el Comcar. Los informantes señalaron que no se trata del primero, sino que ya se vienen ejecutando desde hace unos días.

El operativo supuso la intervención de Policía de Tránsito, Guardia Republicana, Bomberos, ASSE, personal del INR y la vigilancia área de un helicóptero del Ministerio del Interior.

Días atrás El Observador informó que el Ministerio del Interior trasladará al nuevo centro penitenciario 1.870 presos desde cárceles de ocho departamentos, con el objetivo de descongestionar los centros penitenciarios con sobrepoblación. Según se había adelantado, el traslado a la unidad 1 comenzaría el 15 de enero y se extendería hasta la primera semana de mayo.

Para mudar a los presos de cárcel, el ministerio tomó medidas de seguridad para evitar inconvenientes y desmanes durante los traslados.

La nueva cárcel de Punta de Rieles es de seguridad media, por lo que los delincuentes más problemáticos continuarán en la cárcel de Libertad y en algunos módulos del Comcar.

Está ubicada en la misma manzana que la cárcel 6, en donde los presos tienen sus propios emprendimientos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.