Tenfield

Un reclamo y un meme de Homero Simpson: la inesperada pelea en Twitter entre Tenfield y la AUF por la Copa Uruguay

Ambas organizaciones se cruzaron en las redes sociales sobre el nombre del torneo

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2022 a las 17:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield tuvieron este miércoles un nuevo nivel.

Esta vez quedaron planteadas en las redes sociales como consecuencia de la denominación de la Copa AUF Uruguay.

En un posteo que Tenfield realizó el martes de noche en Twitter con la presentación del partido de este miércoles entre Plaza y Peñarol, en su anuncio se refirió al torneo como Copa Uruguay.

Esta situación generó que este miércoles de tarde la AUF, a través de su cuenta de la Copa AUF Uruguay, le respondiera con ironía, le recordara como se llama el torneo y utilizara #CopaAUFUruguay.

Una hora después, Tenfield volvió a pulsear, con la imagen de un personaje de Los Simpson y la utilización del nombre con diferencias con relación a la correcta denominación.

Lo que ocurrió este martes con la denominación de un torneo oficial de la AUF tiene antecedentes en el vínculo AUF-Tenfield.

Con el comienzo del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional de 2021 se abrió una disyuntiva en cuanto a la nominación del certamen.

Por un lado la AUF, organizadora del torneo, lo denomina “Campeonato Uruguayo de Segunda Profesional”, mientras que los clubes participantes y la empresa Tenfield impulsaron el nombre de “Liga de Ascenso Profesional”, que es el que se utilizó y sigue utilizando en la cobertura televisiva de los partidos.

Esto llevó a que en el programa Vamos que vamos de 1050 AM y 94.7 FM, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, expresara: "Estamos en discrepancia, observamos una falsificación ideológica a lo que significa el logo, el nombre, los símbolos de nuestra divisional y que responden a una estrategia que rechazamos".

El 18 de mayo de 2021, así anunció la AUF el inicio de su torneo de Segunda:

Este anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de la AUF, @SegundaAUF, que está certificada por Twitter.

El 31 de mayo de ese año, los clubes que compiten en el torneo de ascenso, crearon su propia cuenta @laprouy, que fue presentada "somos una marca creada por los clubes de la Segunda División Profesional de Ascenso, con el fin de realizar acciones para potenciar el campeonato".

Tenfield utiliza en sus transmisiones el logo que impulsan estos clubes, que es diferente al oficial del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.