Leonardo Carreño

Nuevo gobierno trabajará junto con el actual para coordinar operativo del clásico

El partido se jugará el domingo posterior a que Luis Lacalle Pou asuma como nuevo presidente de los uruguayos

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2020 a las 08:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El nuevo Ministerio del Interior trabajará en conjunto con la actual administración para coordinar el operativo del clásico del fútbol uruguayo que se disputará el próximo 8 de marzo en el Estadio Centenario, según informaron fuentes del nuevo gobierno.

El encuentro se realizará el domingo posterior al de la asunción del nuevo Poder Ejecutivo, por lo tanto estará a cargo de las nuevas autoridades. Sin embargo, como ese tipo de operativos requieren semanas de trabajo, las dos administraciones trabajarán juntas para coordinar la seguridad alrededor de la disputa deportiva entre Peñarol y Nacional.

Pero más allá de trabajo en conjunto, sobre el clásico cae una interrogante acerca de si el clásico se puede jugar en el Centenario porque la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) lo tiene arrendado para un recital de Maroon 5, previsto para el martes 10 de marzo.

El director de CAFO, Ricardo Lombardo, confirmó a Referí que en la mañana de este martes se reunió con los organizadores del recital en procura de encontrar una solución que permita jugar el clásico en el Centenario y que se pueda desarrollar el espectáculo tal como fue programado. El problema que se planteó fue que, como está arrendado para el 10 de marzo, se necesitan cuatro días para montar el escenario y hacer las pruebas de sonido.

Luego Lombardo confirmó a este medio que el clásico se jugará en la fecha prevista por la Asociación Uruugaya de Fútbol (AUF) porque por estatuto se establece que la prioridad del Centenario son partidos de fútbol.

¿Por qué se juega en el Centenario? El local es Nacional y como consecuencia de los arreglos en el Gran Parque Central no puede fijar su estadio para recibir a Peñarol. A raíz de esta situación, la primera cancha en la que se puede disputar el partido más importante del fútbol uruguayo es el Centenario.

La Copa Libertadores también se colará en el medio del clásico. Peñarol deberá enfrentar el 3 de marzo, cinco días antes, a Athletico Paranaense en Brasil por el debut y luego jugará el 11 en el Estadio Campeón del Siglo contra Jorge Wilstermann. Por su parte, Nacional, jugará el 5 –tres días antes del clásico– en Lima ante Alianza en su debut copero y el 12 recibirá en el Centenario a Estudiantes de Mérida.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.