Nuevo récord de dLocal: superó los US$ 13.000 millones de valoración bursátil

El unicornio uruguayo vuelve a hacer historia. Sus acciones se dispararon en Wall Street casi un 50% en solo seis sesiones y alcanzaron un valor de US$ 45,07

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2021 a las 11:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La empresa fintech uruguaya dLocal, que brinda soluciones de pago en línea a nivel mundial, vio subir sus acciones en la Bolsa de Nueva York (Nasdaq) a más de US$ 45, lo que implica un crecimiento de casi un 50% en una semana.

Al cierre del miércoles, la empresa había alcanzado un precio por acción de US$ 45,07, que representó una ganancia del 11,3% para el día y un aumento de casi un 45% desde el miércoles 16 de junio, además de ser un hito histórico para una empresa uruguaya.

Según informa el medio especializado en finanzas Seeking Alpha, en total, dLocal ha crecido un 114,6% desde su precio de salida a bolsa a principios de junio, pasando de US$ 21 por acción a US$ 45. Estas ganancias le dan al unicornio uruguayo una capitalización de mercado de más de US$ 13.200 millones.

Al parecer, el salto se produjo tras la noticia de que el sitio especializado Investor's Business Daily añadió a dLocal a su IBD 50 Stock List de las principales empresas en crecimiento.

dLocal se transformó en setiembre del año pasado en el primer unicornio uruguayo al ser valorada en más de US$ 1.200 millones y a comienzos de abril de este año, la tecnológica aumentó su valoración en US$ 5.000 millones luego de recaudar US$ 150 millones en una ronda de inversión, que estuvo liderada por Alkeon Capital.

La plataforma, fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, presentó a mediados de junio un acuerdo con Amazon el cual permite que por primera vez los comerciantes extranjeros puedan vender sus productos en Brasil. Este acuerdo implica cambios para la empresa, porque pasaron de ser un proveedor de soluciones de pago, a desarrollar una integración de soluciones de mercado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.