Nacional > carta

Obispos enviaron carta de apoyo al papa Francisco en medio de acusaciones

“Jesús nos recuerda esta estrategia del enemigo, que busca disgregar, desunir, y romper la comunión. Por eso consideramos que no se puede propiciar este tipo de actitudes”, dice la carta

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 14:45

Los obispos uruguayos le hicieron llegar al papa Francisco una carta en la que le expresan apoyo en medio de la situación que atraviesa por las acusaciones del exnuncio del Vaticano en Washington, Carlo Maria Viganò, por el encubrimiento de abusos de sacerdotes. Los obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal (CEU) le entregaron al nuncio apostólico Martín Krebs, representante del papa en Uruguay, una carta en la que le manifiestan "el afecto y apoyo" de todos los obispos y de los católicos de Uruguay "en este especial momento de la Iglesia", señala un comunicado de la CEU.

Lea también: Francisco entre las intrigas, el complot y los odios de la Curia

El presidente de la CEU, Carlos Collazzi (obispo de Mercedes) y el secretario general, Milton Tróccoli (obispo de Maldonado-Punta del Este) entregaron la carta al nuncio en la mañana de este jueves en una reunión en la que Krebs entregó la carta en la que el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, lo presenta como nuncio apostólico en Uruguay. Krebs es alemán y antes fue nuncio en Nueva Zelandia y el Pacífico.

“Santo Padre, le reiteramos nuestra comunión y la fidelidad a su magisterio, tal como se lo hemos manifestado personalmente en nuestra visita Ad Limina de noviembre pasado”, afirman en la carta.

Los obispos aluden a una cita del Evangelio: “Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas” (Mt. 26,31)” y señalan: “Jesús nos recuerda esta estrategia del enemigo, que busca disgregar, desunir, y romper la comunión. Por eso consideramos que no se puede propiciar este tipo de actitudes”.

“Cuando el apóstol Pedro estaba en un momento de tribulación `toda la Iglesia oraba por él´ (Hch 12,5). Por eso con filial estima, a la vez que unimos nuestras oraciones por su ministerio petrino, le hacemos llegar nuestro afecto y apoyo colegial”, expresan los obispos.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...